Ryan está a punto de dar el gran salto a la universidad, aunque aún no tiene claro si ese es el camino que quiere seguir. Las dudas sobre su futuro abordan su mente y dispondrá de tres meses para descubrirse a sí mismo y lo que quiere en la vida. Pero no cuenta con que, en el transcurso de ese verano, conocerá a alguien que cambiará para siempre su forma de ver el mundo, a los demás e incluso a sí mismo.

Aquí y ahora es una intensa novela que describe los altibajos de determinadas relaciones con las que cualquiera puede sentirse identificado, adentrándose en los problemas que pueden surgir cuando el mundo que te rodea no está preparado para sentimientos tan poderosos. Es la suma de varias historias que se funden en una sola; el reflejo de lo que ocurre cuando los caprichos de la vida coinciden en darnos todo aquello que pedimos o en robarnos todo lo que dábamos por nuestro. Nada es por casualidad y sólo nosotros somos los dueños de nuestro destino.

Ha pasado un año desde el verano vivido en St. Dean y Ryan se encuentra más a gusto que nunca. Atrás han quedado los fantasmas del pasado, los sentimientos de culpabilidad, los miedos y la presión por ser alguien no nunca ha querido ser. Superado el primer año de universidad, decide que es hora de darle otra vuelta de tuerca más a su vida y mudarse a Nueva York para seguir estudiando y vivir experiencias nuevas que no podrían verse cumplidas en una ciudad como Norwalk. Pero el cambio no va a ser tan perfecto como él espera y sus sentimientos sufrirán un inesperado cambio de perspectiva.

Ahora o nunca se adentra aun más en el mundo de las relaciones adolescentes, su transición hacia la madurez y las complicaciones que aparecen cuando lo que sentimos cambia y evoluciona sin que podamos hacer nada para evitarlo. Sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo, arriesgándonos a cometer errores y tratando de aprender de ellos.

Después de un año, la vida de Ryan en Nueva York parece haber vuelto a la estabilidad que él deseaba. Su relación, amistades y estudios parecen coexistir a la perfección. Pero, como siempre, se verá envuelto en situaciones inesperadas que, quizás, le confirmen lo que tantas veces ha vaticinado y, al mismo tiempo, le demuestren que en la vida no se puede dar nada por sentado. Un inesperado acontecimiento provocará que vuelva al pasado para resolver los asuntos pendientes que mantienen en vilo su presente y su futuro.

Nunca es tarde cierra la trilogía. Una última aventura que mezcla el buen humor y la positividad con el drama y la tristeza. Esta tercera y última novela cierra un ciclo que comenzó con el amor a uno mismo y la misión de vivir cada día al máximo como bandera; porque, a pesar de todo lo que ocurra, nunca es tarde para tomar las riendas de nuestro destino.

Ryan es un adolescente que, recién cumplidos los dieciocho años, se siente atormentado y hundido en un mar de dudas con respecto a sus sentimientos, su sexualidad y su futuro en general. Por ello, decide pasar unos días en un campamento pre-universitario para que le sirva de ayuda a la hora de desconectar y aclarar su mente. Sin embargo, allí conocerá a Josh y todas las expectativas que tenía para esa semana se verán truncadas, dando paso a una peculiar historia de amor-odio que le abrirá los ojos a ese nuevo mundo que tanto teme.

Antes de Aquí y ahora, quedaba algo por descubrir. El campamento cuenta la historia de una intensa semana que provocó, no sólo un antes y un después en su vida, sino que moldeó la forma en la que la vivió a partir del momento en el que regresó a Norwalk. Este spin-off de la trilogía nos presenta a un Ryan inseguro, temeroso y perdido en el mundo; repasando el proceso mediante el cual reconoció su verdadera personalidad. Es el momento de dejar de fingir y convertirnos en lo que realmente somos.

A las puertas del último curso de instituto, lo que Mike Parker anticipaba como un año fantástico no tarda en convertirse en un tormento cíclico que no parece terminar. La enfermedad de su madre y tres errores sentimentales poco oportunos se entrelazan y retroalimentan, provocando que se replantee muchos aspectos de su vida y, sobre todo, de su propia forma de ser. Junto al peculiar humor de su amiga Becca, saltará de decepción en decepción, siempre buscando a esa persona que, de una vez por todas, le haga sentir que todo el sufrimiento habrá valido la pena.

Un año antes de que comenzara la aventura de Ryan en Aquí y ahora, Mike ya había iniciado su propia historia paralela. Una serie de acontecimientos personales y familiares que forjarían su personalidad y le conducirían hasta el momento en el que pasaría a formar parte del universo especial de la trilogía. Yo soy Mike nos transporta al momento en el que un inseguro y algo pesimista Mike descubre las desavenencias del amor y el precio a pagar cuando se cometen las elecciones incorrectas, intensificado con la superación personal que debe sufrir al perder a su madre. Este spin-off nos enseña que en la vida hay que apostar y arriesgar.

Josh es guapo, extrovertido, deportista y tiene unos ojos brillantes en los que siempre se refleja el mar. Un estereotipo andante, si no fuera porque, a diferencia de otras historias, tiene plenamente aceptada su sexualidad. El inconveniente es el mundo que le rodea, que no le permite hacer lo que verdaderamente siente y que le obliga a seguir aparentando algo que no es. Sin embargo, eso no le impide explorar los deseos de la persona que lleva dentro.

Añorando el fantasma de un fugaz amor pasado, vivirá una serie de encuentros y relaciones un tanto caóticas que se verán afectadas por una constante en común que no debería estar ahí: su novia, Veronica. Sin embargo, su mejor amigo, Jake, un personaje un tanto fuera de lo común, le aportará un muy necesario equilibrio emocional. Adéntrate en una desenfrenada aventura en la que cada decisión que Josh tome será tan acertada como equivocada.

Fuera de juego es el tercer spin-off extraído de la saga Aquí y ahora y nos cuenta la trayectoria paralela que seguía Josh durante el inicio de la trilogía. Una historia peculiar de alguien que tan solo desea vivir en un mundo en el que pueda encontrar su lugar y sentirse a gusto, sin miedos ni remordimientos.

Historias de Norwalk

Es una colección de relatos cortos que tienen lugar en el universo de Aquí y ahora. Cada uno de ellos está narrado por un personaje distinto de la saga y sirven como complemento de los libros principales y los spin-offs. Historias que ya conocías mostradas en versión extendida y otras tantas inéditas irán siendo publicadas a lo largo del tiempo.

Deena Whitelion siempre ha estado ligada a la polémica, pero esta vez ha ido más allá.

«La culpa es tuya»

Con solo cuatro palabras, un vídeo promocional de una de las influencers más conocidas de EEUU se convierte en un suicidio en directo ante miles de seguidores, revolucionando las redes sociales y afectando de forma directa o indirecta a tres protagonistas cuyas historias comienzan a entrelazarse:

Oliver, un fotógrafo adicto a las relaciones de una noche que huye de lo único que realmente echa en falta: el amor. La muerte de su hermana despertará en él todo lo que creía perdido.

Eva, una empresaria de la alta sociedad neoyorquina que esconde un dramático pasado, por el que se propuso que nunca viviría a la sombra de ningún hombre y que nadie descubriría jamás sus debilidades.

Dunk, un vagabundo atormentado por sus errores al que la vida ha obligado a comprender y a aprender de las consecuencias de sus acciones a lo largo del tiempo.

Selenofilia habla del amor y del odio, de la sociedad y del individualismo, de tenerlo todo y no poseer nada, de la realidad y de la ficción. Un mundo de situaciones opuestas y vidas contradictorias que se sumergen en una red de tramas que buscan un punto en común.

Dicen que el vínculo que existe entre una madre y su hijo desde el momento de nacer es tan poderoso que no hay fuerza en el mundo que pueda quebrantarlo.

Ingrid es la prueba fehaciente de ello y llegará hasta donde haga falta para recuperar a su hijo Aaron, que ha entrado en coma por causas desconocidas. Además, tendrá que lidiar con sus propios demonios interiores que la vienen atormentando desde que su marido Hugo los abandonó a ambos poco después del nacimiento de su hijo.

Para conseguirlo, se adentrará en un mundo totalmente desconocido para ella, teniendo que aprender desde cero a valerse por sí misma y descubriendo emociones, vivencias y entornos que nunca antes creyó ser capaz de imaginar.

Desde el otro lado es una novela corta que se adentra en el mundo de lo desconocido, ubicada más allá de lo que conocemos y vemos a diario. Es una historia tan cercana y lejana al mismo tiempo, que engancha desde la primera página hasta su sorprendente final.

Todo lo que hemos aprendido en la vida no habrá servido de nada.